Cómo quitar las ojeras naturalmente

como quitar las ojeras naturalmente

Como quitar las ojeras naturalmente. Los ojos son sin duda una de las primeras parte del rostro que observamos, por eso la lucha eterna contra las ojeras. Son muchos los factores que pueden influir en la aparición de las ojeras, desde componentes hereditarios hasta causas psicológicas.

Como quitar las ojeras naturalmente

Qué son las ojeras

Sencillamente las ojeras son el cambio de color que se produce en la piel del parpado inferior. Esto ocurre cuando bajan los niveles de oxígeno o fluidos en la sangre, y la piel ultra fina de los párpados deja ver los vasos sanguíneos que al dilatarse tienen un color más oscuro que de costumbre. La falta de sueño, el uso excesivo de pantallas, o las alergias pueden producirlas. Debido a ser una alteración superficial es posible quitar las ojeras naturalmente.

Tratamientos para quitar las ojeras naturalmente

Para los casos complicados y recurrentes siempre debes consultar con tu médico. Pero en el caso de las ojeras cotidianas puedes contar con las siguientes opciones.

Aplicar frío en los párpados

Si colocas sobre los ojos cerrados bolsitas de gel previamente refrigeradas, cualquier bolsita congelada o simplemente hielo envuelto en un pañuelo, puedes revertir la dilatación de los vasos sanguíneos que causan las ojeras. Hasta 2 cucharas de metal que hayas puesto a enfriar en el congelador previamente por unos diez o quince minutos, son eficaces para quitar las ojeras cuando te las pones encima de los ojos cerrados por unos diez minutos.

Rodajas de Pepino sobre los ojos

La alta concentración de fluidos y vitamina E del pepino lo convierten en un clásico tratamiento para quitar las ojeras de forma rápida y natural. Solo debes cortar las rodajas de un pepino previamente lavado y frío (no congelado) y colocar una sobre cada ojo cerrado hasta que la rodaja del pepino se torne temperatura ambiente. Puedes ir reemplazando las rodajas por otras frías a medida que estas se vayan calentando. Con solo quince minutos de este tratamiento, veras como se hidrata la piel del parpado y se quitan las ojeras. Si no tienes pepino, rodajas de papas previamente lavadas pueden ser un excelente sustituto.

Colocar Bolsas de té sobre los parpados

Los ingredientes propios del té, particularmente la manzanilla, pueden quitar las ojeras naturalmente, sobre todo si está frío. Puedes hacerlo colocando en el congelador por unas horas las bolsitas del té que te has tomado, para luego dejarlas sobre tus ojos cerrados unos veinte minutos. Si lo deseas, puedes sustituir las propias bolsas de té, por dos discos de algodón previamente sumergidos en el té frío. En vez de té, puedes sumergir los discos de algodón en leche fría, que por sus componentes también ayuda a reparar la piel del párpado.

Hidratar la piel con aceite de almendras o aloe vera

Con una gota de aceite de almendras, preferiblemente puro, que apliques en el párpado inferior con los dedos antes de dormir podrás quitar las ojeras naturalmente. Lo mismo ocurre si aplicas la pulpa del aloe vera, o sábila, sobre las ojeras.

Es importante que limpies bien tu rostro antes de aplicar estos tratamientos, y que recuerdes que una dieta balanceada y buenos hábitos de sueño son fundamentales para quitar las orejas naturalmente. 

MakeUp

MakeUp

Sobre el autor