Limpiar Brochas de Maquillaje | Cómo Hacerlo y Recomendaciones

Es muy importante y recomendable limpiar nuestras brochas de maquillaje. Ya que es la mejor forma para no contraer ningún tipo de bacterias, mientras aplicas el maquillaje diario. Además debes tener presente cómo limpiar tus brochas de maquillaje con jabón blanco o aceite. Ya que son de los métodos más utilizados para dejar las brochas como nuevas.

Por otra parte limpiar brochas de maquillaje garantizara un producto con mayor tiempo de vida. Ya que para todas nosotras es de suma importancia adquirir el mejor producto de calidad y nuestro trabajo es aportarles durabilidad.

Brochas de maquillaje

Si quieres tener mayor información acerca de cómo limpiar las brochas de maquillaje para que lo apliques durante el ciclo de vida de las mismas. Te invitamos a seguir leyendo este artículo donde encontrarás dichas recomendaciones y cómo hacerlo.

Por qué se Recomienda Limpiar las brochas de maquillaje

Es recomendado limpiar brochas de maquillaje ya sea diariamente, semanalmente y algunas veces mensualmente. Ya que esto aporta muchos beneficios a los cuales ninguna mujer puede negarse.

Lo primordial de mantener las brochas limpias es que te evitará el cultivo de bacterias. Ya que de esta forma mantendrás la higiene en tus herramientas y al mismo tiempo podrás prevenir el molesto acné. Aunque no lo parezca puede ayudarte mucho si estás presentando problemas de acné frecuente.

Otra de las razones por las cuales te recomendamos lavar tus brochas es que mantienen los cepillos más suaves. Debido a esto también le aportas a tus brochas más tiempo de vida o durabilidad.

Consejos para Antes de Lavar Tus Brochas de Maquillaje

Mantener limpias y lavar tus brochas es lo primordial que hay que tener en cuenta en las rutinas diarias. Ya que de esta manera se puede alargar la vida útil de nuestras brochas. Por esta razón debes seguir estos excelentes consejos para saber qué hacer antes de lavar tus brochas.

  • Para limpiar tus brochas de maquillaje debes mantener una higiene completa.
  • Lavarlas con mayor cuidado para que no se dañen.
  • Debes tomar en cuenta que no puedes mojar el mango de la brocha.
  • Conocer qué producto de limpieza debes aplicar antes del lavado con agua.
  • Debes tener las brochas en forma horizontal durante el proceso de secado.

Cómo Limpiar Brochas de Maquillaje

Como ya te hemos mencionado anteriormente mantener tus brochas limpias es muy importante. Por esa razón en esta sección nos enfocamos en enseñarte cómo debes limpiar tus brochas de maquillaje con jabón blanco y/o aceite.

Limpiar Brochas de Maquillaje con Jabón Blanco

El más común y más utilizado es limpiar brochas de maquillaje con jabón blanco y agua tibia. Ya que extrae toda la suciedad que puedan tener. Además de garantizar una limpieza muy delicada, gracias a que el jabón balnco es neutro.

Para hacerlo debes asegurarte de que el agua sea tibia o templada. Ya que así podrás retirar todo el sucio acumulado. Si tus brochas son de fibra natural es recomendado que lo hagas delicadamente. Incluso te recomendamos que las limpies con shampoo y como si de tu propio cabello se tratase.

Para las brochas de fibras sintéticas lo mejor será hacerlo con jabón blanco como ya mencionamos. Con la ayuda de tu mano comienza la labor de forma delicada y de manera circular para asegurarte de retirar toda la suciedad. 

Luego de eso asegúrate de que estén libres de bacterias y suciedad. Prepara un recipiente  de tu elección con agua tibia también e introduce las brochas en él. Muevelas de forma circular con la ayuda de tus manos. Ahora solo debes enjuagar tus brochas con agua totalmente limpia y listo.

Lavar Brochas de Maquillaje con Aceite

Esta técnica se recomienda principalmente para lavar tus brochas de maquillaje utilizadas para correctores o bases. Ya que este tipo de productos son espesos y puede que con agua tibia y jabón neutro no sea suficiente.Entre los aceites recomendados se encuentran el aceite de almendras, aceite de coco y aceite de oliva. 

Para comenzar a limpiar tus brochas con aceite debes verter el aceite de tu elección sobre un papel absorbente o de cocina. Luego procede a limpiar tus brochas con delicadeza y paciencia para no estropearlas en el proceso.

Luego te recomendamos terminar el proceso con el método anterior (con jabón blanco o neutro). Ya que de esa manera podrás estar completamente segura de que tus brochas estarán completamente libres de bacterias y suciedad en general.

MakeUp

MakeUp

Sobre el autor