Limpieza Facial Profunda con Productos Caseros | Descubre Cómo

Limpieza facial profunda

La cara es sin dudas lo más importante en cuanto a la apariencia física. Por esta razón es normal que muchas personas desean cuidarlo y obtener un hermoso cutis totalmente libre de impurezas. Para esto la limpieza facial profunda es el mejor método y para hacerlo como todo un profesional solo necesitarás de ingredientes caseros no muy costosos. 

Es por ello que hemos preparado para ti este artículo para que sepas cómo hacer una limpieza facial profunda en casa con productos caseros. Por esa razón te invitamos a continuar leyendo y te recomendamos prestar atención a toda la información.

Paso a Paso para Realizar Limpieza Facial Profunda en Casa

Para ayudarte a comprender qué es lo que debes hacer para realizar una limpieza facial como una profesional hemos preparado este apartado para ti. Como ya te mencionamos anteriormente te recomendamos leer a detalle para no perderte de nada.

1. Elimina el Maquillaje de tu Piel

Es muy importante limpiar tu rostro de manera adecuada antes de comenzar con el tratamiento. Ten en cuenta siempre que cada tipo de piel amerita una limpieza específica y acorde. Ya sea piel seca, grasa o sensible.

Piel Seca

Para eliminar el maquillaje de la piel seca no hay nada mejor que leches o cremas limpiadoras. Coloca un poco en tu mano y aplícalo en tu cara. Luego exponerlo con movimientos suaves y sin tocar la zona que rodea los ojos. Para retirarlo aplica una mascarilla de papel y ayuda un poco de algodón con golpes suaves.

Piel Sensible

Si tienes piel sensible te recomendamos utilizar lociones o jabones que no tengan detergentes y que al mismo tiempo no alteren el PH. Ya que su composición ayudará a que no maltrates tu delicada piel. Recuerda limpiar tu rostro siempre con paciencia y muy bien. 

Piel Grasa

Para limpiar tu rostro de piel mixta o grasa previo a la limpieza facial profunda. Te recomendamos utilizar espumas ligeras sin aceite. Otra opción podría ser utilizar toallitas húmedas. Lo mejor para este tipo de piel es que mantengas una rutina diaria de limpieza y de manera delicada.

2. Aceite de Oliva

El aceite de oliva te ayudará a realizar una limpieza profunda en tu piel. Ya que actúa como desmaquillante y se encarga de eliminar todo el sobrante que dejan en tu piel las bases de maquillaje. 

Para aplicarlo en tu rostro solo debes seguir los siguientes pasos: Coloca algunas gotas en un algodón. Luego pasa el algodón con aceite de oliva por todo tu rostro y principalmente en la frente, cejas, nariz y el mentón. 

3. Vapor en la Cara

Luego de realizar el primer paso correctamente deberás aplicar vapor en tu rostro. Ya que es una manera muy recomendada para eliminar impurezas en la piel. Para ello deberás hervir agua en un recipiente pequeño a tu elección.

Luego cuando el agua ya esté en estado de ebullición acerca a tu cara el recipiente para que el vapor alcance tu piel facial. Esto hará que tus poros se expandan y el tiempo recomendado es de 10 minutos continuos. Recuerda tener mucho cuidado al momento de hacerlo para no causarte lesiones

4. Exfolia tu Piel

Al tener los poros abiertos por el paso anterior tu piel se encontrará lista para ser exfoliada profundamente. Esto le dará mayor suavidad y brillo a tu rostro. Te recomendamos que realices este paso de limpieza facial una vez a la semana como máximo. Ya que en el proceso se eliminan las células muertas y todas las impurezas.

Si tienen piel sensible deberás utilizar bicarbonato junto con agua y miel. Al ligar estos ingrediente obtendrás una masa granular. En el resto de casos te recomendamos utilizar miel, jugo de limón o lima y azúcar.

Cuando tengas listo y mezclado muy bien los ingredientes podrás untar la mezcla en tu rostro. Luego comienza a masajear toda tu cara de manera suave y evitando siempre la zona que rodea los ojos. Déjalo así durante 15 minutos luego limpia tu cara con ayuda de agua tibia.

5. Elimina los Molestos Puntos Negros y Granos

Si tienes puntos negros o granos en este punto del proceso de limpieza podrás retirarlos de manera mas sencilla. Esto es ideal porque podrás evitar lesiones en tu piel mientras lo haces. Pero recuerda no insistir con aquellos granos o puntos negros dificiles para evitar lesiones.

6. Aplica una Mascarilla Casera para Hidratar tu Rostro

Después de haber terminado con la limpieza facial será el momento idóneo para aplicarte una mascarilla con ingredientes caseros. Ya que así podrás eliminar los tonos opacos. Existen muchos ingredientes caseros y preparaciones pero entre todos ellos destacamos los siguientes:

  1. Mascarilla de pepino: Tritura la mitad de un pepino previamente pelado. Luego mezclas lo triturado con yogurt sin azúcar y listo. Aplicalo durante 20 min.
  1. Mascarillas de miel y aceite de almendras: Mezcla dos cucharadas de miel y solo una de aceite de almendras. Mezclalo muy bien y déjalo en tu rostro durante 20 min.
  1. Mascarilla de clara de huevo y miel: Mezcla ambos ingredientes muy bien y vierte la mezcla en tu rostro. Mantenlo durante 15 minutos.

7. Aplica Bolsas Frías de Té Verde sobre tu Piel

Para terminar con todo el tratamiento de limpieza facial deberás cerrar tus poros. Para ellos utilizamos bolsas frías de té verde. Luego de utilizar las bolsas para preparar té. Debes apartarlas y esperar que estén frías

Cuando estén totalmente frías colócalas sobre tu piel con ayuda de leves golpes para que actúe como un tónico. Para terminar solo limpia tu piel con ayuda de agua tibia y de ser posible aplica un poco de hidratante.

MakeUp

MakeUp

Sobre el autor